¿CUÁNDO HAY OBLIGACION DE REALIZAR AUDITORIA?

Hay obligación de someter a auditoria las cuentas anuales cuando se formulen cuentas anuales con balance y memoria en formato normal (no abreviado). En este caso ya hay que presentar en el  registro mercantil el informe de auditoria.

También hay obligación de auditar cuando se contrata con la administración pública anualmente por un importe superior a 600.000 euros y éste represente más del 50% del volumen total de negocio.

¿Cuando hay que formular cuentas anuales con balance y memoria en formato normal (no abreviado). ?

Cuando durante 2  años consecutivos se superen 2 de los 3 limites siguientes:

  • Numero medio de trabajadores durante el ejercicio superior a 50.
  • Importe de cifra de negocios = Ventas = Facturación superior a 5.700 miles de €.
  • Importe total de las partidas del Activo superior a 2.850 miles de €

 

¿CUAL ES EL PRECIO DE UNA AUDITORIA?

El precio de una auditoría varía en función del volumen del trabajo que tengan que realizar el auditor y su equipo y, lógicamente, de sus habilidades y experiencia.

Si se tiene en cuenta que una parte muy significativa del trabajo de auditoría es la planificación, ó dicho de otro modo, es la determinación de las áreas de la empresa en las que hay más "riesgo" así como  del diseño de los procedimientos a realizar para cubrir ese riesgo, en la medida en que ese trabajo sea realizado por una persona con mucha experiencia, podrá ser realizado utilizando menos tiempo, y por lo tanto a un menor coste.

El ratio medio por hora aplicado por los auditores es de 60 euros. Sin embargo, a mayor experiencia del equipo de trabajo de auditoría, aunque el ratio inicial sea más elevado, lógicamente serán necesarias menos horas, y por lo tanto el coste final se puede llegar a reducir significativamente.

 

Otras intervenciones que realizamos como auditores son:

  • Auditorías de balance para efectuar reducciones de capital.
  • Revisiones limitadas.
  • Revisiones financieras voluntarias.
  • Trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones.

 

PERICIALES

Una intervención profesional pericial por parte de un Auditor en asuntos de carácter penal, civil o mercantil a solicitud de parte, requiere, a los efectos de poder definir con claridad los objetivos que se pretenden, una estrecha colaboración de trabajo y entendimiento con el Abogado.

El éxito de la colaboración y de la propia prueba pericial requieren hoy en día, además de la presentación de un informe preciso, sintético fácilmente comprensible y claro, una sólida exposición y ratificación de las conclusiones obtenidas en las vistas orales.

Trabajamos y colaboramos con Abogados en asuntos judiciales; delitos económicos, detección y cuantificación de fraudes, valoraciones de empresa y ramas de actividad, cuantificaciones de lucros cesantes, etc